Wednesday, March 16, 2016

Day of the Tentacle - Remastered Edition (Double Fine Productions 2016)

En menos de una semana será lanzada la versión remasterizada de la clásica aventura gráfica “Day of the Tentaccle” (también conocida como “Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle) publicada originalmente por Lucasarts en 1993, la entonces tan esperada continuación del genial “Maniac Mansion” de 1987. Ambos juegos provinieron de las mentes de Dave Grossman, Tim Schaffer y Ron Gilbert, ahora a cargo de su propia compañía de videojuegos Double Fine Productions, con la cual relanzan esta joya.

Esta nueva versión del juego conserva el estilo animado caricaturesco del original pero en alta definición, con personajes y fondos más detallados, además de nuevas pistas de sonido, la opción de escuchar el comentario de los creadores mientras se juega, y también la opción de jugar con los gráficos y audio originales, para los más nostálgicos.


Day of the Tentacle, así como lo fue su antecesor Maniac Mansion, es una mezcla de comedia con ciencia ficción y terror. Los creadores tomaron elementos de la película Creepshow de George Romero, donde Stephen King interpreta a un granjero no mentalmente brillante, quien recoge una gran roca que cayo del cielo en la parte trasera de su casa, lo cual le trae graves consecuencias. Esta historia a su vez fue inspirada por el cuento “El color que cayó del cielo” de H.P. Lovecraft.

En el juego podemos manejar tres personajes: el nerd Bernard Bernoulli y sus dos compañeros, la demencial estudiante de medicina Laverne y el roadie Hoagie. Con ellos tendremos que volver a la mansión terrorífica y enfrentar al tentáculo púrpura mutante que quiere dominar al mundo, así como a su creador el científico loco Dr. Fred Edison, y también a su esposa Edna y su hijo, además de viajar en el tiempo, necesitar usar el ingenio para resolver puzzles graciosos, pero más importante de todo, llegar al final de la aventura con vida.

Esperemos que dentro de los planes para reeditar otros de sus juegos clásicos -Full Throttle viene en 2017, ¡que emoción!- incluyan Maniac Mansion. Estoy seguro que no soy el único a quien la sola idea de jugar una versión remasterizada de esa belleza lo emociona.


Recomendamos 100 % adquirir Day of the Tentacle tanto a quienes hayan jugado versiones anteriores de este clásico, así como para quienes no hayan oído de este videojuego. Si quieren sentir la gloria de la época de oro de las aventuras gráficas (los benditos años 90) no pueden dejar de probar este, uno de sus mejores exponentes.


Muy pronto seguiremos recomendàndoles cosas para tener.

Mientras tanto, para que sepan cada vez que publicamos algo, les recomendamos seguir este blog, nuestro Twitter https://twitter.com/CosasParaTener y nuestra pàgina de Facebook https://www.facebook.com/Cosas-Para-Tener-575176815878817/

No comments:

Post a Comment